mobirise.com

¿Quienes Somos?

lberparking: "Iber" es alusivo a la península Ibérica como un modesto homenaje para abuelos españoles de los fundadores, que trazando estelas en la mar -con esfuerzo y tesón - hicieron camino al andar, fundando familias y raíces en este gran País. "parking" es estacionamiento con barreras y en la vía pública.
IBERPARKING S.A. DE C.V. se constituyó en 2008 para contribuir modestamente a la solución de este grave problema nacional, trazándose como objetivo convertirlo en oportunidades de negocios para los inversionistas y ayuntamientos.

En su historia breve IBERPARKING ha logrado posicionarse con resultados tales como:


• Ejecución de estudios de movilidad urbana en varias ciudades, entre ellas: San Pedro Garza García. San Luis Potosí y otras. 


• En base a estos estudios se ha estructurado y ya se instrumentan proyectos de inversión que resuelven el problema de los bajos rendimientos de la inversión en estacionamientos públicos, combinándolos con la operación de parquímetros también financiados como parte del proyecto. Esta modalidad. hasta ahora única. ya se está instrumentando en el Municipio de San Pedro Garza García y se avanza positivamente en otros municipios. 


 • Ante las incipientes experiencias de operación de parquímetros mulitespacios de control centralizado por GPRS se ha desarrollado un esquema moderno de operación de parquímetros que aprovecha la experiencia internacional en este campo e incorpora las tipicidades locales y nacionales que se requieren. 


• Parte importante de estas acciones es el apoyo que brindamos a los ayuntamientos en la facilitación de gestiones, estudios, estructuración de los negocios. integración y procuración de los mismos. financiamiento y capacitación. 


• Contamos con el Desarrollo propio de aplicaciones de control de gestión.


 • IBERPARKING ya ostenta el liderazgo nacional de operación de parquímetros centralizados por GPRS mediante un contrato de prestación de servicios en la Ciudad de Matehuala, SLP con 100 parquímetros en 1650 cajones.

 

•Recientemente el Gobierno ha informado que la industria automotriz de México ha crecido en un 34% hasta septiembre del 2010, en relación con el mismo mes del año anterior.


 • Los parquímetros en los cuales basamos nuestros proyectos son los de marca IBERSEGUR SYSTEMS, la cual tiene liderazgo nacional en cuanto a cantidad' de aparatos con control centralizados por GPRS. (300 parquímetros multiespacios a nivel nacional con 4500 cajones).

• Integración de proyectos mixtos de estacionamientos y parquímetros.


• Integración de proyectos de parquímetros en arrendamiento puro con cobertura total de bienes tangibles e intangibles sin que el ayuntamiento tenga que realizar ningún tipo de inversión. Así se incluyeron en el arrendamiento todos los bienes de un proyecto llave en mano, funcionando.